La bicicleta más rápida del mundo: 139.4 kilómetros por hora + Video - NOTICIAS - HHR24HD | Radio Digital | PC - MOVIL | ¡Somos el futuro!

Vaya al Contenido

Menu Principal:

La bicicleta más rápida del mundo: 139.4 kilómetros por hora + Video

Publicado por HHR24HD en Tecnologia · 23/9/2015 21:18:37
Tags: Tecnologia

Mucha gente alrededor del globo ha convertido a la bicicleta en su modo principal de transporte, ya sea por una necesidad económica, o la decisión personal de dejar atrás al coche. Sin embargo, la bicicleta también es una excelente vía para establecer nuevos récords mundiales, y el más reciente pertenece a la gente de AeroVelo, con su prototipo ETA. Esta cápsula aerodinámica convertida en bicicleta alcanzó unos impresionantes 139.4 kilómetros por hora… a puro músculo.
La bicicleta no sólo logró resistir al paso del tiempo y la llegada de vehículos con mayores capacidades, sino que continúa buscando la manera de incorporar nuevos elementos que le permitan expandir su eficiencia. En el pasado nos hemos cruzado con diferentes desarrollos de bicicletas inteligentes, o con diseños que desafían los parámetros tradicionales de construcción, y después encontramos a aquellos que desean ir más allá de los límites. A modo de ejemplo, ¿qué tan rápido se puede ir en bicicleta? Algunos utilizaron cohetes para superar los 300 kilómetros por hora, y otros se arrojaron de una montaña, superando los 200 km/h. Pero lo que nos reúne hoy aquí es el récord de velocidad en línea recta, usando nada más que un par de piernas como fuente de energía.




La nueva marca está en poder del prototipo ETA, desarrollado por la gente de AeroVelo. El lugar escogido fue Battle Mountain, una comunidad en el estado de Nevada que sirve como hogar para el World Human Powered Speed Challenge. El récord previo era de 133.7 kilómetros por hora, y fue establecido en 2013. El vídeo que acaban de ver nos enseña uno de los intentos anteriores de AeroVelo, pero las dificultades técnicas fueron demasiado amplias en ese entonces. Esta vez, el equipo logró el éxito con una velocidad máxima de 137.9 kilómetros por hora, y como si eso fuera poco, en el último día de la competencia rompieron su propio récord, aumentando la velocidad a 139.4 kilómetros por hora. Aquí está el vídeo:



Lógicamente, el próximo desafío para AeroVelo y el prototipo ETA es saltar la barrera de los 140 kilómetros por hora. Con más ajustes, mejores materiales, un entrenamiento consistente del piloto-ciclista y condiciones óptimas de clima, seguramente lo lograrán. Tienen un año entero por delante, e imagino que surgirán rivales muy duros con el nuevo récord en plaza.




sin comentarios

 
Artículos mensuales
Buscanos en Facebook HHR24HD
Play Radio On HHR24HD
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime
Podcast programacion en diferido
Siguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
Facebook HHR24HD Siguenos en twitter Siguenos en instagram Siguenos en Youtube Siguenos en Pinterest Siguenos en Linkedin Conectate con tu movil Iphone Siguenos en Google+ Conectate con tu movil Androit Conectate con tu movil Blackberry Conectate con tu reproductor Winamp Contectate con tu reproductor Windows Media Player Conectate con tu reproductor Real Player
Regreso al contenido | Regreso al menu principal