ALERTA: Microsoft advierte sobre amanaza grave en Word y Outlook - NOTICIAS - HHR24HD | Radio Digital | PC - MOVIL | ¡Somos el futuro!

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ALERTA: Microsoft advierte sobre amanaza grave en Word y Outlook

Publicado por HEARDHERERADIO24 en Tecnologia · 26/3/2014 15:50:47
Tags: Tecnologia

Microsoft ha lanzado a través de su blog oficial un aviso de emergencia debido de un agujero de seguridad en torno a los archivos con extensión .rtf (Rich Text Format). Al parecer, y siempre según la tecnológica de Redmond, un número indeterminado de hackers está atacando equipos a través del formato, que puede abrirse con cualquier versión del procesador de textos Microsoft Word, así como con el gestor de correo Outlook. Por el momento, el grueso de los ataques se están recibiendo en la versión de Word que se comercializó con el paquete Office 2010.

Microsoft también reconoce en el comunicado que aún no dispone de una solución definitiva para el problema por lo que propone, como medida de urgencia, no abrir archivos .rtf mientras esté abierta la ventana de seguridad.

La amenaza de seguridad detectada es una de las peores. Al ejecutar el archivo amenazado, los hackers tendrían la posibilidad de ejecutar código malicioso remotamente, consiguiendo en última instancia el control de las máquinas afectadas. Esto significa, a grandes rasgos, que información como las cuentas bancarias o el correo, quedaría comprometida. También existe el riesgo de que se emplee el bug para crear una red de computadoras zombies, que se usan generalmente para cometer fraudes o enviar spam.




sin comentarios

 
Artículos mensuales
Buscanos en Facebook HHR24HD
Play Radio On HHR24HD
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime
Podcast programacion en diferido
Siguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
Facebook HHR24HD Siguenos en twitter Siguenos en instagram Siguenos en Youtube Siguenos en Pinterest Siguenos en Linkedin Conectate con tu movil Iphone Siguenos en Google+ Conectate con tu movil Androit Conectate con tu movil Blackberry Conectate con tu reproductor Winamp Contectate con tu reproductor Windows Media Player Conectate con tu reproductor Real Player
Regreso al contenido | Regreso al menu principal