Detectan señal emitida por una galaxia hace 5.000 millones de años - NOTICIAS - HHR24HD | Radio Digital | PC - MOVIL | ¡Somos el futuro!

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Detectan señal emitida por una galaxia hace 5.000 millones de años

Publicado por HHR24HD en Ciencia · 6/7/2015 13:54:51
Tags: CIENCIA

Domingo, Julio 5, 2015
La galaxia fue descubierta por el telescopio SKA Pathfinder (ASKAP) que tiene la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO) en el Observatorio Radio-Astronómico Murchison, a unos 790 kilómetros al noreste de la ciudad de Perth.

Según destacó CSIRO en un comunicado, el hallazgo permitirá conocer un período de la historia del Universo poco estudiado.

El equipo liderado por James Allison utilizó una técnica especial para detectar un cambio en las ondas de radio procedentes del centro brillante de la galaxia B1740-517, según CSIRO.

La emisión de radio de 5.000 millones de años de antigüedad estaba "grabada" de gas de hidrógeno y que viajaba hacia la Tierra, que es al menos 500 años más joven que esa galaxia, registraba una señal casi imperceptible, agregó la fuente.

Allison explicó que muchos observatorios no pudieron captar esta señal "porque estaba escondida en el fondo del sonido radial", pero el silencio radioelectrónico del observatorio permitió que sea captado "claramente".

Según un comunicado de CSIRO, el descubrimiento de la galaxia, en la que participaron varias universidades australianas, será anunciado en una reunión astronómica en el Reino Unido.




sin comentarios

 
Artículos mensuales
Buscanos en Facebook HHR24HD
Play Radio On HHR24HD
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime
Podcast programacion en diferido
Siguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
Facebook HHR24HD Siguenos en twitter Siguenos en instagram Siguenos en Youtube Siguenos en Pinterest Siguenos en Linkedin Conectate con tu movil Iphone Siguenos en Google+ Conectate con tu movil Androit Conectate con tu movil Blackberry Conectate con tu reproductor Winamp Contectate con tu reproductor Windows Media Player Conectate con tu reproductor Real Player
Regreso al contenido | Regreso al menu principal