Una envoltura de alta tecnología para el corazón para predecir infartos - NOTICIAS - HHR24HD | Radio Digital | PC - MOVIL | ¡Somos el futuro!

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Una envoltura de alta tecnología para el corazón para predecir infartos

Publicado por HEARDHERERADIO24 en Ciencia · 3/3/2014 06:24:11
Tags: CIENCIA

Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington en San Luis ha desarrollado un dispositivo implantable en el corazón que puede, por ejemplo, predecir un inminente ataque cardíaco. Lo más insólito de este invento es que ha sido creado con una impresora 3D bastante común.

El dispositivo, una membrana elástica tridimensional hecha de un material de silicona suave y flexible, tiene la forma exacta para que se ajuste al epicardio del corazón (la capa externa de la pared de este órgano). A esta especie de cobertura o chaqueta para el corazón, se le imprimen (con la impresora 3D) pequeños sensores que pueden servir para medir la temperatura, el pH o incluso provocar un pulso de energía eléctrica en los casos de arritmia.




sin comentarios

 
Artículos mensuales
Buscanos en Facebook HHR24HD
Play Radio On HHR24HD
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime
Podcast programacion en diferido
Siguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
Facebook HHR24HD Siguenos en twitter Siguenos en instagram Siguenos en Youtube Siguenos en Pinterest Siguenos en Linkedin Conectate con tu movil Iphone Siguenos en Google+ Conectate con tu movil Androit Conectate con tu movil Blackberry Conectate con tu reproductor Winamp Contectate con tu reproductor Windows Media Player Conectate con tu reproductor Real Player
Regreso al contenido | Regreso al menu principal