Samsung lanzó a su SSD portátil T3 con dos terabytes de capacidad - NOTICIAS - HHR24HD | Radio Digital | PC - MOVIL | ¡Somos el futuro!

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Samsung lanzó a su SSD portátil T3 con dos terabytes de capacidad

Publicado por HHR24HD en Tecnologia · 11/5/2016 11:53:57
Tags: Tecnologia

¿Quién quiere llevar dos terabytes en el bolsillo? No es una broma: La tecnología de estado sólido ha avanzado lo suficiente como para que eso deje de ser una idea loca. De hecho, Samsung aprovechó el último CES y presentó a su línea T3 de SSD portátiles, cuyo modelo superior almacena un máximo de dos terabytes, pesando apenas 51 gramos. Se esperaba que el SSD tuviera su debut en marzo, pero todos los interesados pueden adquirirlo en línea ya.

Ha pasado mucho tiempo desde que las unidades de estado sólido se encontraban limitadas a usuarios con presupuestos muy amplios. Por una razonable cantidad de euros, cualquiera puede inyectar rendimiento a su ordenador reemplazando al tradicional disco duro mecánico con un SSD, asumiendo que tenga los medios para compensar las diferencias en espacio. Sin embargo, la idea de que los SSD no tienen capacidad ha quedado pulverizada por completo gracias a una nueva generación de productos que los ubican al mismo nivel de sus hermanos magnéticos. Un ejemplo contundente de ello es el Samsung T3 portátil, que en su variante más amplia alcanza la marca de los dos terabytes.

Tal y como lo mencionamos en enero pasado, el Samsung T3 utiliza una interfaz USB 3.1 del tipo C, decisión que habilita transferencias de 450 megabytes por segundo. La designación T3 no es exclusiva del modelo de dos terabytes, y aquellos que necesiten ahorrar algunos billetes tienen la posibilidad de adquirir versiones en 250 gigabytes, 500 gigabytes, y un terabyte. Las unidades también poseen cifrado AES de 256 bits vía hardware, y son compatibles con una aplicación especial de Samsung para Android, que permite el cambio de contraseñas y la verificación de espacio restante. Lógicamente, Samsung se aseguró de que su nuevo T3 soporte a una amplia variedad de dispositivos móviles fabricados por el gigante surcoreano, incluyendo a las familias Edge S6 y S7.

El Samsung T3 ya se encuentra disponible a través de Amazon España, y el precio final con envío gratuito para el modelo de dos terabytes es de 767 euros. Si ese número resulta demasiado salado, la versión de 1 TB baja a 390 euros, y la escala sigue en 197 euros por 500 GB, o 133 euros por 250 GB.




sin comentarios

 
Artículos mensuales
Buscanos en Facebook HHR24HD
Play Radio On HHR24HD
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime
Podcast programacion en diferido
Siguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
Facebook HHR24HD Siguenos en twitter Siguenos en instagram Siguenos en Youtube Siguenos en Pinterest Siguenos en Linkedin Conectate con tu movil Iphone Siguenos en Google+ Conectate con tu movil Androit Conectate con tu movil Blackberry Conectate con tu reproductor Winamp Contectate con tu reproductor Windows Media Player Conectate con tu reproductor Real Player
Regreso al contenido | Regreso al menu principal